El Papa nombra obispo de Tenancingo al padre Víctor Carabés Chávez

Esta mañana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió un comunicado donde se informa al pueblo de Dios el nombramiento de un nuevo Obispo para la Diócesis de Tenancingo.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Tenancingo, en México, al padre Víctor Carabés Chávez, M.N.M., Director de la Escuela Hogar de Mérida, en la Archidiócesis de Yucatán.

Curriculum vitae

Mons. Carabés Chávez nació el 10 de julio de 1963 en la Ciudad de México. Ingresó en el Seminario Menor de los Misioneros de la Natividad de María y estudió Filosofía y Teología en el Seminario de León. Hizo su Profesión Perpetua en 1990 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1991.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Director de la Escuela Prevocacional de Monterrey, Consejero de Economía y Superior General (2008-2021). Actualmente es Director de la Escuela Hogar de Mérida, en la Arquidiócesis de Yucatán.

AGREGADO POR: María Angelica