6 consejos imprescindibles para mejorar tu oración

6 consejos imprescindibles para mejorar tu oración

¿Quieres mejorar tu vida de oración? Aquí están los 6 Consejos de la Hermana Mary Grace ( Hermanas de la Vida ) para mejorar tus plegarias. 

1. La oración es "la razón de nuestra creación"

La oración no es sólo "un buen hábito. (...) es la matriz de nuestra vida de cristianos, la guía que ilumina el camino. (...) Es un compromiso en "razón de nuestra creación, es constante contacto con Cristo”, pero también elección porque elegimos “al Dios que nos eligió primero”.

2. La oración puede cambiar tu día en cualquier momento

“No hay un solo momento en tu vida en el que [Dios] no te mire con amor”. Puede sentirse solo o incomprendido, pero siempre es un buen momento para "un momento con Dios". Es como "presionar el botón de pausa" y elegir "estar completamente en el presente", fuera de los planes futuros y las preocupaciones pasadas.

3. Nadie te quiere más feliz que Dios, pídele lo necesario

Muchas veces el problema no es que no oremos lo suficiente, sino que "renunciamos" o "minimizamos" lo que necesitamos. Además de las "necesidades básicas" y los "deseos legítimos", debemos sumergirnos "más profundamente en el siguiente nivel" de peticiones como la paz interior, la caridad y la gracia.

4. Por muy profundo que sea el abismo, la luz siempre brilla

Para combatir los malos pensamientos, las mentiras o las tentaciones, concentrémonos "en lo que estamos haciendo, recemos una oración simple, aunque repetitiva, para reemplazar la mentira, como 'Jesús, en Ti confío'". (...) "Esta práctica entrenará nuestra mente, fortalecerá nuestro corazón".

5. Buscar al Padre y la salud de la Santidad

A veces "buscamos nuestra voluntad y no la del Padre". Seguir Su voluntad incluso en oración puede conducir a lo que la Hermana Grace llama "la salud de la santidad". Según la investigación, "20 minutos de oración al día reducen el estrés, la ansiedad y los sentimientos de soledad".

6. Descansa en Dios: Apaga tu celular y abre tus escrituras

"Si cambias tu teléfono celular por las escrituras, es probable que descanses mejor y no solo duermas, sino que descanses de la ociosidad". Orar es una actividad "que da vida y descansa el corazón y levanta los ojos".


AGREGADO POR: María Angelica