Más de 800 fieles reciben la reliquia de San Judas Tadeo en Tenancingo

Más de 800 fieles reciben la reliquia de San Judas Tadeo en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México, 19 de octubre. — En un ambiente de profunda fe y devoción, la Diócesis de Tenancingo recibió este domingo una reliquia de San Judas Tadeo, atrayendo a más de 800 feligreses que se congregaron en el Monumento a Morelos alrededor de la 1:20 de la tarde para acompañar la solemne procesión hacia la Santa Iglesia Catedral Basílica de San Clemente.

El recorrido estuvo marcado por cantos, porras, música de banda y danzas tradicionales, reflejo del fervor popular hacia el santo de las causas difíciles. A la llegada a la catedral, se celebró una eucaristía presidida por el obispo Don Víctor Cárabes Chávez, en la que participaron cientos de devotos.

La reliquia, un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo, llegó por primera vez a México gracias a la gestión de Víctor González Herrera, presidente de Grupo Por Un País Mejor, empresa reconocida por ser la creadora de Farmacias Similares. González Herrera encabezó los esfuerzos para traer la reliquia desde la parroquia de San Salvatore in Lauro, en Roma, donde es venerada habitualmente.

Esta iniciativa responde a la enorme devoción que millones de mexicanos profesan a San Judas Tadeo, considerado protector en momentos de crisis, enfermedades y causas difíciles. La presencia de la reliquia en Tenancingo representa un momento histórico para la comunidad católica local, que vivió una jornada llena de espiritualidad, esperanza y unidad


AGREGADO POR: María Angelica