La Diócesis de Tenancingo celebra la ordenación sacerdotal de Carlos Manuel Reyes Suárez
Tenancingo, Méx., 4 de noviembre de 2025. — En la Catedral de Tenancingo se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del diácono Carlos Manuel Reyes Suárez, quien recibió el sacramento del orden en el grado del presbiterado por la imposición de manos de Monseñor Víctor Cárabes Chávez, obispo de la Diócesis de Tenancingo.

La celebración fue concelebrada por varios sacerdotes diocesanos y contó con la presencia de sacerdotes agustinos, además de familiares, amigos y miembros de la comunidad que acompañaron al nuevo presbítero en este momento significativo para su vida y para la Iglesia diocesana.
Durante su homilía, Monseñor Cárabes expresó su gratitud por la presencia de los sacerdotes y fieles, e invitó a la comunidad a mantener viva la oración por las vocaciones sacerdotales. Reconoció además el testimonio y entrega de Carlos Manuel Reyes Suárez, quien a partir de esta ordenación inicia su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia.
La celebración estuvo marcada por los ritos propios del orden del presbiterado, mediante los cuales el nuevo sacerdote asumió públicamente sus compromisos ministeriales, en obediencia y servicio a Dios y a su pueblo.

Al término de la Eucaristía, el secretario canciller, Pbro. Rafael Franco Lara, dio lectura a los nombramientos diocesanos. El Pbro. Carlos Manuel Reyes Suárez fue asignado a la Parroquia de la Asunción de María, Ixtapan de la Sal, donde colaborará con el Pbro. Heladio Juan de Dios Jardón Fajardo. Asimismo, el Pbro. Juan René Sánchez Sánchez fue nombrado vicario en la Parroquia de Santiago Apóstol, Tonatico, junto al Pbro. Rubén Hernández Melchor.

Finalmente, se anunciaron nuevas disposiciones en el proceso formativo de los seminaristas, estableciendo que al concluir el segundo año de teología podrán solicitar el ministerio del lectorado, y al finalizar el tercer año, el ministerio del acolitado.


Esta ordenación reafirma el compromiso de la Diócesis de Tenancingo con la formación, acompañamiento y envío de nuevos ministros que servirán con dedicación en las comunidades diocesanas.
AGREGADO POR: María Angelica
