VISITAS DE MONS. RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ A PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS.

VISITAS DE MONS. RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ A PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS.

[Galería]

Tenancingo Mex. lunes 2 de marzo. En su trabajo apostólico Mons. Raúl Gómez González, este viernes fin de semana visitó las parroquias de la Asunción de María de Ixtapan de la Sal para celebrar con la comunidad la fiesta del Señor del Perdón, los fieles manifestaron un recibimiento con gran afecto; en la celebración Mons. Raúl dijo que el perdón forma parte especialmente de aquel que está con Dios, pues Dios es amor y es perdón. A menudo dijo, nos enjuiciamos mutuamente con un juicio severo con enfado, una expresión que se manifiesta en diferentes estratos de la vida social. Es necesario darle un giro a nuestra forma de actuar, de vivir y proceder como hijos de Dios. La comunidad manifestó su agradecimiento al final de la celebración.

Por la tarde Mons. Raúl se dirigió a la Parroquia de san Juan Bautista en Sultepec, allí se encontró con la comunidad de fieles y peregrinos que acuden con devoción al Santuario del Señor de la Santa Veracruz, quienes expresaron una cálida bienvenida. Antes de iniciar la celebración Mons. Raúl se dirigió al interior del santuario a bendecir una capilla, que fungirá como capilla de expiación, de recogimiento interior para tener un encuentro con Jesús Eucaristía ya sea en la reserva o expuesto en la custodia.

El día sábado antes del medio día entre porras y manifestaciones de cariño, la Parroquia de Santiago apóstol Texcaltitlan dio la bienvenida a Mons. Raúl quien fue invitado para celebrar los sacramentos de la Comunión, Confirmación y Matrimonio, que son fruto del trabajo pastoral que se viene realizando en la parroquia.

Toda la comunidad de fieles atestiguó este momento especial, en el que 27 parejas que vivían en estado de unión libre decidieron responderle a Dios y poner su vida conyugal en sus manos. Los matrimonios fueron invitados a vivir en fidelidad imitando así a Cristo esposo de la Iglesia;  a la celebración se sumaron 278  bautizados que decidieron con un corazón generoso recibir el Sacramento de la Confirmación, los confirmados fueron aconsejados a ser testigos de un Dios vivo en medio de nosotros y así dar testimonio de su vida en el mundo actual; acompañados de 70 fieles más, entre niños y jóvenes que recibieron por primera ves el sacramento de la comunión, Mons. Raúl los exhorto a tener a Cristo como alimento de vida, que no pase sólo de una experiencia casual, sino que la comunión sea parte de la vida cotidiana para enriquecerse en el espíritu.

Al final de la celebración bendijo una capilla alterna al templo, que será dedicada a la adoración y reserva de Jesús Eucaristía.

En su labor de pastor Mons. Raúl cumple fielmente con la misión de enseñar, predicar el Evangelio y  bautizar a toda creatura. Se hace responsable de la doctrina y evangelización de sus fieles. De tal manera que al tener esta dicha de relación directa, santifica al pueblo mediante la administración de los Sacramentos que por si mismos en virtud del Amor de Dios nos aumentan la gracia santificante; e introduciéndose a la realidad de cada comunidad, manifiesta su mensaje, de modo que éste sirva de luz y guía para muchos.