[VIDEO] ¿El aborto es un derecho? Así contestó candidata a Miss Perú

[VIDEO] ¿El aborto es un derecho? Así contestó candidata a Miss Perú

La modelo de 26 años de edad y participante del certamen de belleza Miss Perú 2017, Jessica McFarlane, respondió de manera clara a favor de la vida ante una pregunta que planteaba que el aborto es un derecho en caso de violación.

La pregunta fue formulada por Débora De Souza, Miss Perú de 1993: “En el lamentable caso que una mujer fuese víctima de violación ¿esta mujer tiene el derecho de abortar?”.

El día del certamente, 29 de octubre, McFarlane respondió que no, y que lo primero que debe hacer una mujer embarazada producto de una violación “es buscar ayuda” y tener “mucha fuerza”.

“Por mi parte no considero que el aborto sea una solución porque genera traumas posteriores, no solo psicológicos sino también físicos”, fue su respuesta.

A través de su cuenta oficial de Facebook, algunos seguidores de Jessica apoyaron su decisión de defender la vida del niño por nacer en televisión nacional.

“Hola Jessica te escribo para felicitarte por tener el valor de defender la vida y decir no al aborto. Eso hace ver que no sólo eres hermosa por fuera sino por dentro también. Sigue siendo valiente para defender la vida. Para muchos tú eres la ganadora! Dios te bendiga y guíe tus pasos”, dijo Américo Romero.

“Jessica, gracias por tus palabras de valor y claridad (en el certamen) en favor de la vida en una sociedad complaciente ante la amenaza de los más indefensos, hoy representaste a miles que deseamos la salud integral del ser humano. Bien dice el proverbio que de la abundancia del corazón habla la boca. ¡Fuiste la mejor!”, destacó otro seguidor.

Esta es no es la primera vez que una Miss sostiene una postura provida en público. En junio de 2014, Valerie Gatto, Miss Pennsylvania y candidata al certamen de belleza Miss Estados Unidos de aquel año, reveló haber sido concebida en una violación.

Eso no la amilanó en su camino al éxito y, por el contrario, dijo que ese trágico episodio en la vida de su madre la alienta a ser fuente de inspiración para que las personas sepan que “no pueden dejar que tus circunstancias definan tu vida”.

“Creo que Dios me ha puesto aquí por una razón: para inspirar a las personas, para alentarlas, para darles esperanza de que todo es posible y que no puedes dejar que tus circunstancias definan tu vida”, dijo a Today.com.

Fuente ACI Prensa

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *