VI PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

VI PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Como cada año, desde antes y después de la fundación de nuestra Iglesia Particular de la Diócesis de Tenancingo, muchos fieles, se disponen para participar en la VI peregrinación anual al Tepeyac, manifestación grata del amor que el pueblo le tiene a la Madre de Dios en su advocación especial de María de Guadalupe.

Con la misma efervescencia de fe y alegría que caracteriza al pueblo Guadalupano, la Pía Unión de Peregrinos de nuestra amada Diócesis de Tenancingo, está ya en preparación de la VI peregrinación anual hacia el cerro de Tepeyac. Dos son las intenciones en común del pueblo de Dios que se enlista a las filas de esta peregrinación como fieles soldados de Cristo; la primera es: “Por La Paz de México” y la segunda:“Por nuestro Plan de Pastoral Diocesano”, además de las intenciones personales que cada uno de los fieles va a poner a los pies de la morenita, “Nuestra Señora de Guadalupe”.

La peregrinación iniciará el domingo 8 de marzo con la “misa de buen viaje” para los peregrinos a pie a las: 7:00 am y “misa de buen viaje” para los peregrinos ciclistas el mismo día a las 10:00 am. La peregrinación concluirá el día jueves 12 de marzo, con la Concelebración Eucarística en la Basílica de Guadalupe, presidida por S.E. Mons. Raúl Gómez González.

“Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?…”