Solidaridad con las hermanas Diócesis de La Paz, Tehuantepec y las afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos y sísmicos

Ciudad de México, a 8 de septiembre del 2017.

A los Señores Obispos, al Clero, a la Vida Consagrada y a los Fieles Laicos de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la República Mexicana, y a todas las personas de buena voluntad:

Queridos hermanos:

Nuestro país está sufriendo por distintas catástrofes hidrometeorológicos y sísmicos: el huracán Lidia que azotó la Península de Baja California Sur, por las lluvias constantes, por el terremoto de este 7 de septiembre y por el huracán Katia que se encuentra en el Golfo de México.

Los Párrocos de las áreas afectadas, junto con los Laicos de la comunidad, están en constante atención, llevando alimentos y cobijo a los damnificados. Se establecieron en sus Parroquias, Centros de Acopio y con los grupos se organizaron para estar asistiendo a las personas en desgracia.

En esta temporada de huracanes hemos visto padecer, algunos de manera muy cercana, lluvias intensas provocando deslaves e inundaciones en varias partes del país.

A esto se suma el reciente terremoto de 8.2° ocurrido en la noche de este jueves 7 de septiembre con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas. El diagnóstico de la situación nos enfoca a necesidades en las Diócesis de Tehuantepec, Tapachula, Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y otras más con afectaciones en distinto grado.

Es por ello que, frente a este escenario, invitamos a la solidaridad de nuestra Iglesia a través de una colecta económica que podamos promover en nuestras diócesis y comunidades para direccionar los apoyos a las distintas comunidades que más los necesiten.

Que Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, ampare a las familias de La Paz, las sostenga y acompañe.

+Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

+Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Ante este comunicado de la Conferencia Episcopal, pido a mis hermanos sacerdotes responsables de las distintas comunidades, realicen una colecta especial para esta emergencia, este domingo 17 de septiembre o a más tardar el siguiente domingo. Puede cada sacerdote depositar lo recaudado personalmente a la siguiente cuenta o traerlo a la economía diocesana para hacer el depósito.

Ponemos a su disposición la cuenta bancaria de Cáritas nacional:

BBVA Bancomer

A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P

Número de cuenta: 0123456781,

CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5
Los donativos son deducibles de impuesto y para solicitar su recibo, favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx

(Tels. 01 (55) 55631604 y 01(55) 55636543.

+Raúl Gómez González

Obispo de Tenancingo