SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

Diócesis de Tenancingo a 5 de Junio.  Congregados en torno al altar del pan eucarístico el día de ayer a las 7:00pm se celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Iglesia Catedral, celebración del alimento de fortaleza en el caminar en el mundo y alimento de Dios para su pueblo.  En esta solemnidad la palabra de Dios invita  reflexionar en la alianza que hizo en su momento Dios con el pueblo de Israel. El acto para firmar esa alianza fue la sangre derramada de los animales sacrificados sobre el altar y sobre el pueblo elegido. Fue una alianza vital para el pueblo de Israel alianza en la que finalmente Israel fue infiel.

A través de Jesús se realiza nuevamente la alianza, derramando su sangre para santificar, para redimir. En la ultima cena se da la alianza pactada de Dios a favor de su pueblo, alianza sellada para siempre. A pesar de la muerte de Jesús en la cruz, dolorosa, triste es causa de salvación, su muerte le da cumplimiento a la alianza. Tomen y coma es mi cuerpo que se entrega por ustedes; tomen y beban es mi sangre que será derrama por ustedes. Es una alianza marcada en el pueblo de Dios de tal forma que no se puede olvidar dicha alianza, que celebramos continuamente en el altar. De manera especial los días Domingo, día del Señor.

Dicha alianza nos coloca en el camino de la salvación; cómo dejar de lado y al margen de nuestra vida la gran bondad de Dios. Esta solemnidad es traer a la memoria esta alianza pactada que nos colma de la gracia de Dios, en la manifestación de Jesús eucaristía expuesto en la custodia es la manifestación al mundo de la bondad que ha tenido con su pueblo, admirémosle, que se fortalezca la fe, que los demás sepan que vale la pena vivir con Él y para Él.

Que los ejercicios temporales ayuden a cada uno para tener un encuentro con Jesús, porque no somos de aquí, vamos de paso y Dios pone todas las garantías para poder llegar con Jesús. Ser hombres y mujeres del mundo en el corazón de Jesús y ser hombres y mujeres de Jesús en el corazón del mundo con una presencia corresponsable, haciendo de las próximas elecciones, unas elecciones maduras razonadas y pacificas.

Con Jesús y desde Jesús en la sociedad, en el mundo, estando y presentando la vida y el mensaje de Jesús, aquel que es toda bondad toda gracia y toda salvación.

Al concluir la celebración se realizó la procesión solemne con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía manifestado en la custodia, haciendo de este momento un ambiente de adoración, oración, reconocimiento y agradecimiento por la presencia real de Jesús en el sacramento de la Eucaristía.