Economía Diocesana

asd

Pbro. Abelardo Sánchez Díaz
Ecónomo

Oficina de la economía en el Obispado, ubicado en: Calzada de Guadalupe #100, Col. Centro, C.P. 52400, Tenancingo Estado de México, Méx.

Tels: 01 (714) 142 7636 y
01  (714) 142 0180

La economía diocesana cumple una función de importancia, desde esta dependencia de la Curia Diocesana se administran los bienes diocesanos. Aunque no necesariamente los bienes de todas las entidades jurídicas que existen en la Diócesis, pero sí todas las entidades eclesiásticas de la Diócesis están sometidas a la vigilancia de la economía diocesana, por ser la dependencia por medio de la cual el Obispo Diocesano, con la asesoría y concurso de personal experto en contabilidad y finanzas, administra los bienes eclesiásticos de la Diócesis.

Dentro de sus principales funciones se encuentra:

* Atención a los sacerdotes y personas particulares en el pago de sus obligaciones con la Diócesis, y para la distribución de implementos y material necesario para el cumplimiento de sus funciones administrativas y pastorales.

* Brindar asesoría a los sacerdotes en el campo jurídico, contable, financiero, laboral y tributario.

* Coadyuvar para el buen manejo, control y custodia, de todos los bienes y derechos que poseen las parroquias, así como el debido cumplimiento de las obligaciones de las mismas

* Colaborar con las demás áreas de la curia diocesana, brindando los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

* Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones de la curia diocesana en la parte laboral, fiscal ante las entidades de control, así como con sus proveedores y acreedores.

Envíenos sus comentarios para la economía diocesana

Su nombre (required)

Su correo (required)