“TEXTO Y AUDIO” DEL ANGELUS por el P. Rubén 27 de enero 2017

Oración del Medio día por el P. Rubén 27 de enero 2017

Hoy Jesús habla a la gente de una experiencia muy cercana a sus vidas: Un hombre echa el grano en la tierra; el grano brota y crece. Con estas palabras se refiere al Reino de Dios, que consiste en la santidad y la gracia, la Verdad y la Vida, la justicia, el amor y la paz, que Jesucristo nos ha venido a traer. Este Reino ha de ser una realidad, en primer lugar, dentro de cada uno de nosotros; después en nuestro mundo.

En el alma de cada cristiano, Jesús ha sembrado por el Bautismo la gracia, la santidad, la Verdad… Hemos de hacer crecer esta semilla para que fructifique en multitud de buenas obras: de servicio y caridad, de amabilidad y generosidad, de sacrificio para cumplir bien nuestro deber de cada instante y para hacer felices a los que nos rodean, de oración constante, de perdón y comprensión, de esfuerzo por conseguir crecer en virtudes, de alegría…

Así, este Reino de Dios que comienza dentro de cada uno se extenderá a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad, a nuestro mundo. Porque quien vive así, ¿qué hace sino preparar el camino del Señor, a fin de que penetre en él la fuerza de la gracia, que le ilumine la luz de la verdad, que haga rectos los caminos que conducen a Dios?.

La semilla comienza pequeña, como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las demás. Pero la fuerza de Dios se difunde y crece con un vigor sorprendente. Como en los primeros tiempos del cristianismo, Jesús nos pide hoy que difundamos su Reino por todo el mundo.

Rezo del Angelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.