“TEXTO Y AUDIO” DEL ANGELUS por el P. Rubén 23 de enero 2017

Oración del Medio día por el P. Rubén 23 de enero 2017

Hoy, al leer el Evangelio del día, uno no sale de su asombro, Los escribas que habían bajado de Jerusalén ven la compasión de Jesús por las gentes y su poder que obra en favor de los oprimidos, y a pesar de todo le dicen que está poseído por Belcebú y por el príncipe de los demonios expulsa los demonios. Realmente uno queda sorprendido, hasta dónde pueden llegar la ceguera y la malicia humanas, en este caso de los letrados. Tienen delante la Bondad en persona, Jesús, el humilde de corazón, el único Inocente y no se enteran. Se supone que ellos son los entendidos, los que conocen las cosas de Dios para ayudar al pueblo, y resulta que no sólo no lo reconocen sino que lo acusan de diabólico. Pero el Señor sufre con paciencia ese juicio temerario sobre su persona. Como ha afirmado san Juan Pablo II, Él es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre. Su condescendencia sin límites le lleva, incluso, a tratar de remover sus corazones argumentándoles con parábolas y consideraciones razonables. Aunque, al final, advierte con su autoridad divina que esa cerrazón de corazón, que es rebeldía ante el Espíritu Santo, quedará sin perdón. Y no porque Dios no quiera perdonar, sino porque para ser perdonado, primero, uno ha de reconocer su pecado.

Como anunció el Maestro, es larga la lista de discípulos que también han sufrido la incomprensión cuando obraban con toda la buena intención. No nos extrañe, por tanto, si en nuestro caminar aparecen esas contradicciones. Serán indicio de que vamos por buen camino. Recemos por esas personas y pidamos al Señor que nos dé aguante.

Rezo del Angelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.