“TEXTO Y AUDIO” DEL ANGELUS por el P. Rubén 12 de enero 2017

“TEXTO Y AUDIO” DEL ANGELUS por el P. Rubén 12 de enero 2017

Oración del Medio día por el P. Rubén 12 de enero 2017

En el evangelio de hoy vemos como Jesús se salta la ley que margina y excluye a la persona para ponerla por encima de la ley, incluso de la ley religiosa, porque Jesús pone en el centro la vida de la persona.

Jesús se encuentra con un leproso, un excluido de la sociedad, una persona muerta en vida, una persona que la única compañía que tenía era la soledad. Este hombre cansado de su vida decide acercarse a Jesús. Lo hace convencido de Él lo curará, sanará su cuerpo y volverá a vivir dignamente. Jesús ve su fe y se compadece de él. Lo cura, pero le dice que no diga nada a nadie, pero el hombre no hace caso y se dedica a pregonar que Jesús lo ha curado.

A partir de ese momento Jesús tiene que apartarse de los sitios públicos, porque Él también se ha convertido en un excluido al defender a los más débiles y marginados. Pero la Buena Noticia que Jesús trae se va extendiendo y todo el que la descubre va en busca de Jesús.

Actualmente vivimos en un mundo nada fácil, cada vez hay más pobreza y marginación a pesar de que existen más riquezas, más medios para comunicarnos, tenemos mejor sanidad, pero también tenemos más personas paradas, más excluidos.

Al leer este evangelio deberíamos caer en la cuenta a ¿Cuántas personas excluimos de nuestra vida cuando nos enteramos de que tienen alguna enfermedad, practican otra religión, tienes ideas políticas contrarias a las nuestras o son sexualmente distintos? Practicamos la fe, pero ¿realmente mi vida es un reflejo de mi seguimiento a Jesús? Caigamos en la cuenta que seguir y amar a Jesús es amar, compartir y trabajar por los hermanos más desfavorecidos.

Rezo del Angelus

El Ángel del Señor anuncio a María y concibió por obra del Espíritu Santo, Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Y el verbo de Dios se hizo carne y habito entre nosotros. Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración:

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Share

Comantarios

  1. HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER CUAL ES LA HORACION DE LA MAÑANAÑ.HORACION DEL MEDIO DIA Y HORACION DE LA NOCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *