“Texto y Audio” del Angelus por el P. Rubén 06 de marzo 2017

Oración del Medio día por el P. Rubén 06 de marzo 2017

Hoy se nos recuerda el juicio final, cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, y nos remarca que dar de comer, beber, vestir… resultan obras de amor para un cristiano, cuando al hacerlas se sabe ver en ellas al mismo Cristo.

Dice san Juan de la Cruz: «A la tarde te examinarán en el amor. No hacer una cosa que hay que hacer, en servicio de los otros hijos de Dios y hermanos nuestros, supone dejar a Cristo sin estos detalles de amor debido: pecados de omisión.

El Concilio Vaticano II, al explicar las exigencias de la caridad cristiana, que da sentido a la llamada asistencia social, dice: En nuestra época, especialmente urge la obligación de hacernos prójimo de cualquier hombre que sea y de servirlos con afecto, ya se trate de un anciano abandonado por todos, o de un niño nacido de ilegítima unión que se ve expuesto a pagar sin razón el pecado que él no ha cometido, o del hambriento que apela a nuestra conciencia trayéndonos a la memoria las palabras del Señor: ‘Cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste’.

El Concilio Lateranense define el juicio final como verdad de fe: Jesucristo ha de venir al fin del mundo, para juzgar a vivos y muertos, y para dar a cada uno según sus obras, tanto a los reprobados como a los elegidos… para recibir según sus obras, buenas o malas: aquellos con el diablo castigo eterno, y éstos con Cristo gloria eterna.

Pidamos a María que nos ayude en las acciones de servicio a su Hijo en los hermanos.

Rezo del Angelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.