“Texto y Audio” del Angelus por el P. Rubén 03 de marzo 2017

"Texto y Audio" del Angelus por el P. Rubén 03 de marzo 2017

Oración del Medio día por el P. Rubén 03 de marzo 2017

Hoy, primer viernes de Cuaresma, habiendo vivido el ayuno y la abstinencia del Miércoles de Ceniza, hemos procurado ofrecer el ayuno y el rezo del Santo Rosario por la paz, que tanto urge en nuestro mundo. Nosotros estamos dispuestos a tener cuidado de este ejercicio cuaresmal que la Iglesia, Madre y Maestra, nos pide que observemos, y a recordar que el mismo Señor dijo: Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Tenemos el deseo de vivirlo no sólo como el cumplimiento de un precepto al que estamos obligados, sino sobre todo procurando llegar a encontrar el espíritu que nos conduce a vivir esta práctica cuaresmal y que nos ayudará en nuestro progreso espiritual.

Buscando este sentido profundo, nos podemos preguntar: ¿cuál es el verdadero ayuno? Ya el profeta Isaías, en la primera lectura de hoy, comenta cuál es el ayuno que Dios aprecia como son las obras de misericordia. A Dios le gusta y espera de nosotros todo aquello que nos lleva al amor auténtico con nuestros hermanos.

Cada año, el Santo Padre san Juan Pablo II nos escribía un mensaje de Cuaresma. En uno de estos mensajes, bajo el lema “Hace más feliz dar que recibir”, sus palabras nos ayudaron a descubrir esta misma dimensión caritativa del ayuno, que nos dispone desde lo profundo de nuestro corazón a prepararnos para la Pascua con un esfuerzo para identificarnos, cada vez más, con el amor de Cristo que le ha llevado hasta dar la vida en la Cruz. En definitiva, lo que todo cristiano ha de hacer en cualquier tiempo, ahora hay que hacerlo con más solicitud y con más devoción.

Rezo del Angelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.