“TEXTO y AUDIO” Ángelus por el P. Ruben 11 de Noviembre 2017

Oración del Medio día por el P. Ruben 11 de Noviembre 2017

Hermanos: Durante una campaña militar, Martín cortó en dos su capa de soldado para salvar a un pobre mendigo de morir congelado. Este gesto llegó a ser el símbolo de un cristianismo que sabe compartir. Más tarde, ya como Obispo de Tours, creó y organizó muchas parroquias rurales y monasterios, cuyos monjes evangelizaron. Tours se convirtió en centro de peregrinaciones para venerar los restos de San Martín. Le pedimos a Dios por intercesión de san Martín.

Oh Dios, Padre amoroso: Ves con agrado que San Martín de Tours nos recuerde hoy que tenemos que reconocer y amar a tu Hijo en los que no tienen con qué vestirse en los hambrientos y sedientos, solos y abandonados, en los refugiados, en los pobres y en los enfermos. Que nuestro amor llegue a ser gratuito y espontáneo, como la ternura que tú nos has mostrado en tu Hijo. Acógenos en el reino eterno preparado para nosotros por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.