TEXTO, AUDIO y VIDEO – Evangelio 14 de Mayo 2017

Juan 14 1-12

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «No pierdan la paz. Si creen en Dios crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así yo se lo habría dicho a ustedes porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio volveré y los llevaré conmigo para que donde yo esté estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy».

Entonces Tomás le dijo: «Señor no sabemos adónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?» Jesús le respondió: «Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Le dijo Felipe: «Señor muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe tanto tiempo hace que estoy con ustedes ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: “Muéstranos al Padre?” ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre que permanece en mí quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí hará las obras que yo hago y las hará aún mayores porque yo me voy al Padre».

Palabra del Señor.