TEXTO, AUDIO y VIDEO – Evangelio 10 de Septiembre 2017

Mateo 18 15-20

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “Si tu hermano comete un pecado ve y amonéstalo a solas. Si te escucha habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso hazte acompañar de una o dos personas para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso apártate de él como de un pagano o de un publicano.

Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.

Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo sea lo que fuere mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre ahí estoy yo en medio de ellos”.

Palabra del Señor.