TEXTO, AUDIO y VIDEO – Evangelio 01 de Octubre 2017

Mateo 21 28-32

En aquel tiempo Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: Hijo ve a trabajar hoy en la viña. Él le contestó: Ya voy señor pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Éste le respondió: No quiero ir pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?” Ellos le respondieron: “El segundo”.

Entonces Jesús les dijo: “Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes ni siquiera después de haber visto se han arrepentido ni han creído en él”.

Palabra del Señor.