Rezo del Ángelus por el P. Rubén 11 de Agosto 2022

Diócesis de Tenancingo
Rezo del Ángelus por el P. Rubén 11 de Agosto 2022

Oración del Medio día por el P. Rubén 11 de Agosto 2022

Hermanos: Aunque de noble familia y bien educada, Clara se sintió atraída por los ideales de pobreza de San Francisco de Asís. Contra la presión de su familia,  distribuyó sus posesiones a los pobres y fundó la Orden Franciscana de Pobres Claras o Clarisas, que se dedican a una vida de pobreza y oración. Clara comprendió que la pobreza hace a una persona libre para amar: amar a Dios de modo indiviso y estar disponible para amar y servir a los hermanos.  Su lema fue: “Oh Dios, soy feliz porque tú me creaste.”

Señor  Dios nuestro: Te damos gracias hoy por el ejemplo de Santa Clara. Ella comprendió que para poseerte a ti uno debe ser libre de cosas que nos distraen y alejan de ti. Danos también a nosotros la riqueza de mantener viva nuestra libertad interior con respecto a posesiones y apegos mundanos y ábrenos a la verdadera riqueza: que consiste en entregarnos generosamente a ti y a tu pueblo. Que así sea.

Rezo del Ángelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.