Regina Coeli por el P. Rubén 02 de Mayo 2018

Oración del Medio día por el P. Rubén 02 de Mayo 2018

Hermanos: Hoy celebramos a san Atanasio (295-373), patriarca de Alejandría, fue un obispo que vivió en un tiempo de grande crisis para la Iglesia, inmediatamente después de las persecuciones romanas. Defendió la divinidad de Cristo contra el arrianismo, que decía que Cristo no era más que un hombre.

Oh Dios, lleno de sabiduría y verdad: Tú confiaste a San Atanasio la misión de defender la divinidad de Cristo. Ayúdanos a ver en Jesús  -que es uno de nosotros-, más que a un simple hombre, a tu propio Hijo divino. Y da a tu Iglesia líderes de una grande fe, visión y sabiduría que nunca nieguen a Cristo aun frente a persistente persecución y que ayuden a sus hermanos a mantenerse siempre fieles a él. Que así sea.

Regina Coeli

G: Reina del cielo, alégrate, aleluya.

T: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.

G: Ha resucitado según su palabra, aleluya.

T: Ruega al Señor por nosotros, aleluya.

G: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.

T: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.

Oremos:

Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. (tres veces)