Oración del Ángelus por el P. Rubén 28 de Junio 2018

Oración del Medio día por el P. Ruben 28 de Junio 2018

Hermanos: hoy celebramos a San Ireneo de Lyon es quizás el más atractivo y humano de los Padres de la Iglesia Primitiva. Fuerte defensor de la fe contra las herejías. Era, al mismo tiempo, un pacificador entre los cristianos del Este y del Oeste (nacido en Asia Menor, sin embargo era Obispo de Lyon, Francia). Se mostraba rebosante de amor hacia los que erraban; aunque, al mismo tiempo, era firme en materia doctrinal y fiel a la verdadera tradición.

Señor Dios nuestro, estamos divididos en grupos y facciones, porque tomamos nuestras opciones como algo absoluto; o nos consideramos a nosotros mismos como los únicos propietarios de la verdad. Danos el sentido cordial y la humildad de aceptar y apreciar siempre a los otros como hermanos y hermanas. Que atinemos a respetar sus ideas o su fe, sin avergonzarnos de nuestra propia fe fundamentada en el único Señor de todos. Que así sea.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.