Oración del Ángelus por el P. Rubén 17 de Diciembre 2018

Oración del Medio día por el P. Rubén 17 de Diciembre 2018

Hermanos: Un tema querido por los Padres de la Iglesia es que Cristo se hizo uno de nosotros como persona humana para hacernos hijos de Dios y para mostrarnos en sí mismo lo que significa ser hijo o hija de Dios. Que ojalá vivamos como tales.

Padre de nuestro Señor Jesucristo: Tu Hijo vino al mundo y se hizo hombre como uno de nosotros; ser humano en medio de otros seres humanos; sencillo, accesible, aunque fue también tu rostro humano y la medida de lo que debe ser una persona humana. Señor, danos la gracia de reconocernos en su espejo: nosotros, que hemos nacido para ser libres, para ser generosos y altruistas, disponibles, comprometidos. Líbranos de nuestro egoísmo, de nuestra cobardía y de nuestras actitudes de conformismo, para que lleguemos a ser un poco tal como tú quieres que seamos, semejantes a tu Hijo Jesucristo nuestro Señor. Que así sea.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.