Oración del Ángelus por el P. Rubén 16 de Marzo 2019

Oración del Medio día por el P. Rubén 15 de Marzo 2019

Hermanos: Hemos escuchado hoy, en el evangelio,  cómo un vislumbre de su propia gloria futura  iluminó anticipadamente el rostro de Jesús y le dio valor para afrontar su pasión y muerte. Que su palabra de hoy, tan alentadora,  alce también, en momentos de prueba, nuestros corazones;  y que nosotros, por nuestra parte,  iluminemos también el rostro de los que sufren. Que el Señor nos dé esta experiencia de esperanza y amor.

Oh Dios grande y santo: En su caminar hacia su pasión y muerte diste a tu Hijo Jesucristo, en la experiencia de su Transfiguración en el monte Tabor, un vislumbre de la gloria que le esperaba cuando resucitara de entre los muertos. En la monotonía dura y en el sufrimiento de nuestra vida, así como en nuestros esfuerzos tantas veces frustrados para transformar esta nuestra tierra, queremos que brille sobre nosotros y sobre nuestros hermanos un rayo de esperanza. Que tu luz ilumine nuestro rostro y nos aúpe y sostenga en el  camino hacia ti y en la difícil y tortuosa vereda hacia tu justicia y amor en este nuestro mundo egoísta e injusto. Que así sea.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.