Oración del Ángelus por el P. Rubén 14 de Febrero 2019

Oración del Medio día por el P. Rubén 14 de Febrero 2019

Hermanos: La liturgia celebra hoy a dos grandes misioneros de la Iglesia Oriental, el monje Cirilo y su hermano Metodio, obispo. Crearon el alfabeto eslavo, tradujeron las Escrituras  y prepararon la liturgia en eslavo. A causa de esta inculturación de la liturgia, se encontraron con fuerte oposición, pero Roma aprobó lo que habían hecho.

Señor Dios nuestro: Tú inspiraste a tus misioneros, los hermanos Cirilo y Metodio, a ser inventivos y flexibles  al proclamar al pueblo la Buena Nueva de salvación. Te rogamos que hagas que todos los cristianos sean conscientes de que tu Hijo Jesucristo debería ser reconocible en nosotros, y ayúdanos a renovarnos constantemente para que, con nuestra vida y ejemplo, mostremos el verdadero rostro de Cristo. Que así sea.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.