Oración del Ángelus por el P. Rubén 12 de Septiembre 2018

Oración del Medio día por el P. Rubén 12 de Septiembre 2018

Hermanos:  Hoy hemos oído: “Bienaventurados y felices son ustedes…” Lo que Dios quiere es que seamos verdaderamente felices. Él nos deja libres: Somos nosotros quienes tenemos que elegir qué vamos a hacer de nuestras vidas. Que el Señor nos dé el pensamiento recto y la actitud sabia para conseguirlo.

Señor, Dios de ricos y pobres: Te pedimos que el mensaje de Jesús, tu Hijo, nos impresione y nos sacuda e nuestras certezas y seguridades. Que sepamos usar realmente nuestras riquezas: bienes materiales, fe, cualidades de mente y corazón, en servicio de los pobres. Que el poder que podamos poseer sea para beneficio de los demás; que nuestra abundancia sirva para compartirla con los otros y para liberarnos de nuestra auto-satisfacción; que nuestra felicidad proporcione consuelo a los hermanos y les lleve tu alegría, no la nuestra simplemente humana.  Señor, haznos pobres de soberbia, hambrientos de justicia, llorosos por el mal que hemos causado a otros. Y aceptamos que la gente se meta con nosotros y nos insulte cuando no vivamos de acuerdo con el evangelio.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.