Oración del Ángelus por el P. Rubén 05 de Junio 2018

Oración del Medio día por el P. Ruben 05 de Junio 2018

Hermanos: Algunas veces se le acusa a la Iglesia de mezclarse en política y en los asuntos del Estado. Pero la Iglesia debe elevar una voz profética para formar la conciencia de los fieles con respecto a los aspectos morales de las cuestiones socio-políticas y económicas, con el fin de que las leyes de Dios y los derechos humanos y la dignidad de la gente sean respetados. Un buen cristiano debe ser buen ciudadano y debe asumir sus responsabilidades en la comunidad humana.

Señor, Dios todopoderoso: tú diriges el mundo y toda la humanidad a su destino que se centra en ti. Dales a los líderes del mundo y a los de nuestro país una visión del futuro que sea a la vez imaginativa y realista, y respetuosa de la dignidad y de los derechos humanos. Ayúdanos a dar testimonio de los valores del evangelio en nuestra vida diaria, y a comprometernos en el trabajo de la libertad, de la justicia y de la integridad de la creación. Que así sea.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.