“AUDIO y TEXTO” del Angelus por el P. Rubén 26 de septiembre 2016

Oración del Medio día por el P. Rubén 26 de septiembre 2016

Hoy, camino de Jerusalén hacia la pasión, “se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor” (Lc 9,46). Cada día los medios de comunicación y también nuestras conversaciones están llenas de comentarios sobre la importancia de las personas: de los otros y de nosotros mismos. Esta lógica solamente humana produce frecuentemente deseo de triunfo, de ser reconocido, apreciado, agradecido, y falta de paz, cuando estos reconocimientos no llegan.

La respuesta de Jesús a estos pensamientos y quizá también comentarios de los discípulos recuerda el estilo de los antiguos profetas. Antes de las palabras hay los gestos. Jesús “tomó a un niño, le puso a su lado” (Lc 9,47). Después viene la enseñanza: “El más pequeño de entre ustedes, ése es mayor” (Lc 9,48).

Esta actitud es también la fuente de donde brota la alegría, al ver que otros trabajan bien por Dios, con un estilo diferente al nuestro, pero siempre valiéndose del nombre de Jesús. Los discípulos querían impedirlo. En cambio, el Maestro defiende a aquellas otras personas. Nuevamente, el hecho de sentirnos hijos pequeños de Dios nos facilita tener el corazón abierto hacia todos y crecer en la paz, la alegría y el agradecimiento. Estas enseñanzas le han valido a santa Teresita de Lisieux el título de “Doctora de la Iglesia”: en su libro Historia de una alma, ella admira el bello jardín de flores que es la Iglesia, y está contenta de saberse una pequeña flor. Al lado de los grandes santos rosas y azucenas están las pequeñas flores como las margaritas o las violetas destinadas a dar placer a los ojos de Dios, cuando Él dirige su mirada a la tierra.

Rezo del Angelus

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amen.