“AUDIO y TEXTO” Ángelus por el P. Ruben 30 de Agosto 2017

“AUDIO y TEXTO” Ángelus por el P. Ruben 30 de Agosto 2017

Oración del Medio día por el P. Ruben 30 de Agosto 2017

Jesús es el tres veces Santo, el Santísimo, todo dedicado a hacer la voluntad del Padre, para buscar nuestro bien.

Cada uno de los bautizados conformamos la Iglesia, cuerpo misterioso de Cristo. Cada uno de nosotros está llamado a la santidad; no es algo reservado a algunos “genios” sino que es la invitación que el Señor dirige de todos y cada uno sin excepción.

Hoy celebramos a Santa Rosa, nuestro modelo e intercesora ante Dios. Ella vivió en el mundo, compartiendo y sufriendo los problemas y dificultades de su familia venida a menos económicamente por un mal negocio que hizo su padre. Debió trabajar de costurera, de bordadora, de vendedora de plantas y flores, para ayudar a la economía doméstica. En estas condiciones –porque fue dócil al Espíritu Santo– alcanzó una altísima vida mística, imitó al Señor con extraordinarias penitencias y vivió animada de un gran celo por la salvación de las almas.

¡Cuánto nos ayuda considerar la santidad de Santa Rosa en medio del cumplimiento de sus humildes obligaciones de estado! Llevar la cruz de cada día es aceptar la vida como se presente, como manifestación de la voluntad divina que quiere o permite cuanto nos sucede.

Estamos llamados a la santidad por caminos diferentes: algunos a través de la vida sacerdotal  o religiosa o de especial consagración, otros por el matrimonio. Vivimos en el mundo sin ser del mundo porque pensamos y amamos según las bienaventuranzas, según los consejos de Jesús tratando de impregnar de espíritu evangélico las realidades temporales.

Hoy a Santa Rosa le pedimos que interceda por nosotros para que seamos santos.

Rezo del Angelus

El Ángel del Señor anuncio a María y concibió por obra del Espíritu Santo, Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Y el verbo de Dios se hizo carne y habito entre nosotros. Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración:

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *