“AUDIO y TEXTO” Ángelus por el P. Ruben 16 de Septiembre 2017

Oración del Medio día por el P. Ruben 16 de Septiembre 2017

Hoy, el Señor nos sorprende haciendo publicidad de sí mismo. No es mi intención escandalizar a nadie con esta afirmación. Es nuestra publicidad terrenal lo que empequeñece a las cosas grandes y sobrenaturales. Es el prometer, por ejemplo, que dentro de unas semanas una persona gruesa pueda perder por lo menos cinco o seis kilos usando un determinado producto lo que nos hace mirar a la publicidad con ojos de sospecha. Mas, cuando uno tiene un producto garantizado al cien por cien, y no vende nada a cambio de dinero sino solamente nos pide que le creamos tomándole como guía y modelo de un preciso estilo de vida, entonces esa publicidad no nos ha de sorprender y nos parecerá la más lícita del mundo. ¿No ha sido Jesús el más grande publicitario al decir de sí mismo Yo soy el camino, la Verdad y la Vida?

Hoy afirma que quien venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica es prudente, semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca, de modo que obtiene una construcción sólida y firme, capaz de afrontar los golpes del mal tiempo. Si, por el contrario, quien edifica no tiene esa prudencia, acabará por encontrarse ante un montón de piedras derruidas, y si él mismo estaba al interior en el momento del choque de la lluvia fluvial, podrá perder no solamente la casa, sino además su propia vida.

Pero no basta acercarse a Jesús, sino que es necesario escuchar con la máxima atención sus enseñanzas y, sobre todo, ponerlas en práctica, porque incluso el curioso se le acerca, y también el hereje, el estudioso de historia o de filosofía… Pero será solamente acercándonos, escuchando y, sobre todo, practicando la doctrina de Jesús como levantaremos el edificio de la santidad cristiana, para ejemplo de fieles peregrinos y para gloria de la Iglesia celestial.

Te suplicamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas para los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu hijo Jesucristo por su pasión y cruz seamos llevador a la gloria de la resurrección por el mismo Jesucristo nuestro Señor.