Ser buen papá – 5 tips para lograrlo

Ser buen papá - 5 tips para lograrlo

Casi siempre nuestros consejos van enfocados a nuestros hijos, pero ahora me voy a enfocar a una pieza muy importante de la familia, el Papá.

Muchos piensan que su labor se limita sólo a proveer lo necesario para el sustento de la familia sin darse cuenta que su participación, activa y cercana, es insustituible. Por eso aquí les dejo 5 tips para lograr ser un padre cercano a los hijos.

PRIMERO. PON SUS INTERESES PRIMERO.
Debemos tener presente que nosotros somos los modelos de nuestros hijos y papá mucho más.

Así que debemos tener cuidado de nuestras actitudes y aficiones ya que nuestros hijos nos observan en todo momento, por eso si a ti papá te gusta fumar y tomar, procura que tus hijos no te vean hacerlo ya que el mensaje que les das es que eso está bien.

Por eso es bueno presentarle a nuestros hijos modelos sanos a seguir, así que si te tienes que sacrificar un poco, ¡no pasa nada!

En nuestro caso, mi esposo ha tenido que entrarle a hacer ejercicio para jugar con mis hijos, porque a ellos les encanta el fútbol. Así qué ha hecho a un lado el cansancio y se ha puesto en forma para aguantarles el paso.

SEGUNDO. JUEGA CON ELLOS.
No trates de comprarles juegos caros para entretenerlos, el ingrediente más importante para tener el juego perfecto eres tú.

Enséñales el gusto por los deportes y los juegos al aire libre. Enséñales a divertirse sanamente, así como les enseñas los buenos hábitos.

En mi familia ya lo logramos. No saben que gusto me da ver a mi esposo jugando fútbol con mis hijos por horas y horas. De verdad que los lazos entre ellos se han hecho cada vez más fuerte.

TERCERO. PASA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE CON ELLOS.
Yo se que como papás, su prioridad debe ser trabajar para traer el sustento a casa, pero en la medida de tus posibilidades, cuando llegues a casa dedica tiempo de calidad a tus hijos.
Es cierto que lo que más se te antoja es relajarte y descansar de tantos problemas que tienes en el trabajo, pero 10 minutos para escuchar como les fue en el día, son indispensables.

Si puedes, recuéstate en el sofá con ellos y pregúntales ¿cómo les fue en su día? ¿qué hicieron? esto les hará saber que te interesan sus cosas y además te ayudará a conocer mejor a tus hijos y detectar cualquier problema o cambio importante.

Los fines de semana, dedícales tanto tiempo como sea posible. El mejor regalo que les puedes dar a tus hijos es tu tiempo.

Si tienes oportunidad, leeles un cuento por las noches. Esto les da seguridad.

CUARTO. DALES MUCHOS ABRAZOS.
Los papás no deben tener miedo a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico y no solo de nosotras las mamás.

Rompe el hielo, apapáchalos y bésalos. Y si ya están en la edad en que esas cosas ya no les gustan, con un abrazo les puedes transmitir todo tu amor.

QUINTO. CUIDA DE TI.
Para poder darles calidad de vida, tu tambien tienes que estar sano y bien contigo mismo.
Nadie da lo que no tiene. Por eso es muy importante que dediques tiempo para cuidar tu salud, cuidando tu alimentación, haciendo ejercicio, leyendo y sobre todo no malpasándote en el tiempo de trabajo. Recuerda que no puedes cuidar a tus hijos si estas enfermo.

Los valores se enseñan en todo momento, aún cuando te das un tiempo para ti, por eso no dudes en hacerlo, pero ten cuidado que ésta actividad no te absorba tanto que les quites tiempo a tus hijos. El chiste es encontrar el justo medio.

Artículo originalmente publicado por Catholic

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *