Seminario Mayor (Apertura Curso 2016-2017)

El pasado domingo 21 de Agosto se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía en el Seminario Diocesano de Toluca a las 11 de la mañana en la que participaron las familias aproximadamente 180 seminaristas  como parte de la Apertura del curso 2016-2017. Fue presidida por el padre Dionisio Rector del seminario a acompañado de los sacerdotes del equipo formador.
Posteriormente cada comunida de seminario se reunió con su Asesor quien les manifestó el objetivo y retos del curso y terminaron con una pequeña convivencia Familiar en la que compartieron los alimentos y hubo cantos, dinámicas etc.
Además 4 hermanos seminaristas (Jonathan Sarabia, Emilio Nolberto, Gilberto quezada y Esequiel) de segundo de teología y de tercero de Teología (Martín), fueron admitidos a las Ordenes Sagradas, que es el primer compromiso fuerte y decisivo de la formación sacerdotal, pues no sólo es la respuesta del joven a Dios, sino que ha sido por medio del Obispo y equipo Formador como voz del pueblo elegido apto para el Sacerdocio, lo cual le conlleva a un fuerte compromiso de esforzarse cada día más por configurarse con CRISTO.
En hora buena el Curso 2016-2017 del Seminario da inicio, así seguimos encomendando a sus oraciones a estos jóvenes que continúan con su formación al Sacerdocio. Agradecemos a Mario Guadarrama por las fotografías y la buena noticia que nos comparte.