SANTO JUBILEO EN LA IGLESIA CATEDRAL

SANTO JUBILEO EN LA IGLESIA CATEDRAL

La Iglesia Catedral de la nuestra Diócesis de Tenancingo inicia hoy lunes 3 de agosto con la celebración del Santo Jubileo, dicha celebración centra su mirada en adoración a Jesucristo Eucaristía de modo ininterrumpido durante 40 horas, recordando el tiempo que permaneció muerto en el sepulcro.

La palabra jubileo viene de jubilo (alegría) es una devoción que nos llena de alegría, durante todo el año, cuando termina en una parroquia de la Diócesis, enseguida inicia en otra, de modo que la adoración eucarística no se interrumpe en todo el año. Y así, siempre, alguien, en algún lugar de nuestra Diócesis se encuentra haciendo oración por nosotros.

Sin lugar a dudas, la oración será el arma más eficaz para aumentar nuestra fe, esperanza y caridad y contrarrestar la influencia del mal; es la razón que el Papa Clemente VIII invoca con emoción cuando pide a los fieles de Roma orar ante la difícil situación de la cristiandad de sus tiempos: «a todos es manifiesto que cualquier obra humana es vana para superar males tan graves, y que son vanos los trabajos e impotentes las fuerzas, si no se ven ayudadas por el auxilio divino de la gracia celeste. Un ciudadano consciente de su libertad llevara a forjar su entorno en el que se viva en un ambiente de paz, de justicia, de verdad, y sobre todo como auténticos cristianos.

Participar en el jubileo, es una oportunidad para remediar las rupturas con Dios, con los hermanos y con la propia conciencia, y vivir con efervescencia, el amor, la justicia, el servicio y la solidaridad. Sirve como una alegría, para perdonar deudas, devolver bienes adjudicados, remediar los males de un año.

Con nuestra participación activa, llena de fe y amor, podemos ganar indulgencia plenaria cada día, con las condiciones de confesión, comunión, visita y estación u oración bíblica, e indulgencia parcial cuantas veces se visite el Santísimo Sacramento.

La celebración del Santo Jubileo de la catedral concluirá el día viernes 7 de agosto con el sacramento de la Eucaristía 09:00am presidida por Mosn. Raúl Gómez González. En dicha celebración habrá primeras comuniones y confirmaciones.