San Pascual Baylón, el santo que inventó el sabayón

San Pascual Baylón, el santo que inventó el sabayón

¿Sabías que la riquísima crema de pastelería, el sabayón, fue inventada por san Pascual Baylón? Así lo afirma un leyenda del siglo XVI.

Según algunos el santo recomendaba esta receta inventada por él, a las esposas infelices, para reavivar la llama de sus esposos “cansados”. De hecho, el término deriva del nombre del fraile, San Pascual Baylón, que en dialecto acortado se convirtió en San Bajón.

Muy pronto este delicioso dulce se hizo muy popular primero en España, Francia, Italia y más tarde en todo el mundo, quizás por eso san Pascual aparte de ser el patrón de las mujeres que buscan un esposo, también es patrón de los pasteleros y cocineros.

Estos son los ingredientes y receta para realzar este dulce exquisito:

Ingredientes:

8 yemas de huevo.
8 cucharadas de azúcar.
8 cucharadas de vino dulce, el vino Marsala es el mas indicado.

Preparación:

En un recipiente batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que las yemas aumenten de volumen y queden espumosas. Agregar el vino y continuar a batir hasta que se mezclen bien los ingredientes. Cocinar el compuesto a baño maria a fuego lento y mezclar hasta que la crema quede espesa. Sacar del fuego sin dejar de mezclar por al menos dos o tres minutos. Servir caliente o frío acompañada con galletitas o frutos rojos.

Fuente: santiebeati.it,In cucina con i santi. Ricette di cielo e di terra, Andrea Ciucci, Paolo Sartor

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *