REUNIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ORGÁNICO DE PASTORAL

Diócesis de Tenancingo Méx. a 20 de mayo de 2015 se continua con la capacitación para la elaboración del plan orgánico de pastoral. El día de hoy se dieron cita laicos, hermanas y hermanos religiosos, seminaristas y sacerdotes acompañados de su pastor Mons. Raúl Gómez González en colaboración del Pbro. Fernando Vázquez de la Diócesis de Tehuacán, arribaron a las 10:30am en la casa de retiros “QUO VADIS” ubicada en Villa Guerrero.

Inicio el día con la bienvenida por voz de Mons. Raúl Gómez González en la que agradeció la corresponsabilidad eclesial a todos los presbíteros, laicos y hermanos de la vida consagrada posteriormente presidió  la celebración de la Eucaristía, en la que dijo, iluminado por las palabras de la lectura de los Hechos de los Apóstoles en la que Pablo dijo a los presbíteros de Efeso: “Miren por todos ustedes y por todo el rebaño del que los constituyó pastores el Espíritu Santo, para apacentar a la Iglesia que Dios adquirió con la sangre de su Hijo”. Son palabras que siguen teniendo vigencia el día de hoy en medio de nosotros, en los laicos como bautizados y confirmados en la fe, en religiosas y religiosos y particularmente en los sacerdotes que son quienes tienen este encargo de pastorear el rebaño que les ha sido encomendado; descubriendo las realidades que no son ajenas a nuestras parroquias.

Continuó diciendo que, las debilidades, las deficiencias en el interior de nuestra iglesia no desaparecen y siguen presentes, tenemos que renovar y ver lo que requiere nuestra comunidad, con la confianza de que Jesús está presente entre nosotros y en todo el mundo y el Espíritu Santo nos alienta para seguir santificando. “Renovar el presente para construir el futuro y no convertirnos en lobos para las ovejas”.

Después de la celebración cada decano presentó el caminar en el análisis de la realidad y elaboración del marco doctrinal de las parroquias y decanato. Enseguida, tomó la palabra el Pbro. Fernando Vázquez presentó el pronóstico pastoral, para formular los objetivos generales y específicos de cada aspecto ya sea económico, político, social, religioso y cultural. Se trabajo en equipos en la elaboración de un objetivo general y un objetivo específico del aspecto económico. Con esto concluyeron los trabajos de este primer día de reunión.