REUNIÓN DIOCESANA DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PASTORAL MARZO 2015

GALERÍA DE FOTOS

Tenancingo Méx. martes 24 de marzo. Con el deseo de continuar con los trabajos de proceso del Plan Orgánico de Pastoral, el día de hoy se dieron cita en la casa de “QUO VADIS” (Villa Guerrero, Méx.) sacerdotes, hermanas y hermanos de la vida consagrada y laicos representantes de cada parroquia, dando inicio a la 1:00pm con la celebración de la Eucaristía presidida por  Mons. Raúl Gómez González en la que exhortó a los presentes a ser Agentes de Pastoral, como lo fue en su momento Moisés, que dio a conocer al pueblo de Israel el plan de Dios a partir de la realidad en la que se encontraba en ese momento.

Después de la celebración compartieron los alimentos, para retomar enseguida las actividades. De acuerdo al itinerario del día, se abrió sesión con la lectura del acta de la reunión pasada, en la que se exponían puntos sobre como debía hacerse el análisis de la realidad.

Posteriormente con el apoyo del Pbro. Fernando de la Diócesis de Tehuacán que asesora el proceso,  se resolvieron dudas sobre los trabajos de análisis de la realidad que se encuentran ya en la etapa final y explicó como realizar la segunda etapa (iluminación) a partir de la Sagrada Escritura y Documentos de la Iglesia. Al concluir este momento se dio lugar al trabajo en equipos realizando un ensayo donde se distribuyeron los 166 asistentes.