REUNIÓN DEL DECANATO JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES

REUNIÓN DEL DECANATO JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES
por
REUNIÓN DEL DECANATO JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES

REUNIÓN DEL DECANATO JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES

Los sacerdotes de las parroquias que integran este Decanato, se dieron cita el día de ayer miércoles en las instalaciones de la Catedral, dando inicio con una Hora Santa dirigida por el Pbro. Salvador Aguilar Lunar; al concluir este primer momento dieron paso a la reunión en la que trataron asuntos relacionados con el Plan de Pastoral Orgánica. De manera particular compartieron experiencias sobre el Análisis de la Realidad, y los avances que llevan en cada una de sus parroquias.

Posteriormente trataron asuntos relacionados de la peregrinación al Tepeyac, evento que ya está próximo, Dios mediante dará inicio el siguiente domingo 8 de marzo. Llegaron al acuerdo de estar pendientes de el proceso y trayecto de ésta, ofreciendo el Sacramento de la Reconciliación a los peregrinos en los lugares de descanso y posada. Para poder ser identificados por los peregrinos será necesario portar el alba y estola.

Se dialogó sobre los pecados reservados al obispo, ya que en el tiempo de cuaresma el obispo concede la facultad a los sacerdotes de la Diócesis, absolver al penitente, dichos pecados reservados.

Se dieron avisos y se organizo, el momento de las 24 horas de adoración y reconciliación, promovidas por SS. Francisco, y cada párroco, dará a conocer en sus parroquias dicha organización. Al concluir la reunión tuvo lugar la convivencia.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *