REUNIÓN DE CONSEJO DE PASTORAL

REUNIÓN DE CONSEJO DE PASTORAL

Después de casi dos años de arduo trabajo de un camino recorrido, trazado y acompañado en un primer momento bajo la guía del P. Francisco Merlos Arrollo quien nos ha orientado hacia la pastoral orgánica mediante la reflexión y talleres evaluativos de la praxis pastoral y posteriormente, aplicando la metodología participativa, el P. José Fernando Vásquez García nos condujo durante la elaboración del plan orgánico de pastoral.

Para que el Plan de Pastoral pudiera ser respuesta a las necesidades diocesanas, nos hemos ocupado en descubrir la realidad existente –en lo geográfico, histórico, poblacional, económico, político, cultural y religioso- la hemos analizado, y a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la hemos iluminado. Una ves que identificamos las urgencias y las prioridades, formulamos el objetivo general y los objetivos específicos de las tareas pastorales, así como los programas de acción –políticas, estrategias y actividades-.

Los párrafos anteriores, casi en su totalidad han sido recogidos del Decreto de promulgación del Primer Plan Diocesano de Pastoral de nuestra Diócesis de Tenancingo emitido por Mons. Raúl Gómez González el 25 de enero en el VI Aniversario de la Erección de Nuestra Diócesis. Durante la asamblea del consejo de pastoral se presentó el documento impreso del Plan de Pastoral, que tendrá vigencia del 2016 al 2020 leyó y analizó el Decreto del primer Plan de Pastoral.

También se realizo un esbozo de la programación de las dimensiones que se realizara durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Durante la misma asamblea también se habló de los criterios que se han de seguir y han acompañar el trabajo de transversalidad e interlocución durante la aplicación del plan de pastoral en la Iglesia Particular de Tenancingo.