RELACIONADO A LOS TRABAJOS DEL PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA

RELACIONADO A LOS TRABAJOS DEL PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
RELACIONADO A LOS TRABAJOS DEL PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA

RELACIONADO A LOS TRABAJOS DEL PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA

Tenancingo Mex. a 6 de Febrero. La Diócesis de Tenancingo en su esfuerzo por sacar adelante el encargo de organización del Plan de Pastoral Orgánica y consciente de que dichos trabajos no pueden ser posibles sin el apoyo de los fieles ha puesto en marcha el trabajo en las distintas parroquias de la Diócesis las cuales ya se encuentran realizando un análisis de la realidad, organizando así reuniones extraordinarias con el consejo parroquial, los distintos movimientos y los encargados de éstos.

Siempre acompañados de sus párrocos, sólo un buen trabajo en equipo los llevará a tener mejores resultados, de tal modo que los fieles de muy buena voluntad y entrega comprometida hacen un estudio exhausto, de la realidad en sus parroquias ya sea desde los pupitres dando sus puntos de vista o realizando trabajos de campo, pues dicha organización implica también realizar encuestas, censos y conocimiento del entorno.

Los fieles están confiados en que el análisis de la realidad para la elaboración del plan de pastoral será de gran apoyo para comprender y atender de una manera más eficaz las necesidades de la Iglesia local. No obstante, el trabajo aún es mucho, pero con la esperanza,  caridad, comunión de todos y con el único y mismo fin, muy pronto la Iglesia local de Tenancingo cosechara los frutos de este trabajo…

En la circular emitida con Asunto: Hacia el Plan de Pastoral Orgánica por Mons. Raúl Gómez González, hizo hincapié en las palabras del Documento de Aparecida nº 169: «debe [la Iglesia] impulsar y conducir una acción pastoral orgánica renovada y vigorosa, de manera que la variedad de carismas, ministerios, servicios y organizaciones se orienten en un mismo proyecto misionero para comunicar vida en el propio territorio… Porque un proyecto sólo es eficiente si cada comunidad cristiana, cada parroquia, cada comunidad educativa, cada comunidad de vida consagrada, cada asociación o movimiento y cada pequeña comunidad se insertan activamente en la pastoral orgánica de cada diócesis. Cada uno está llamado a evangelizar de un modo armónico e integrado en el proyecto pastoral de la Diócesis».

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *