PROYECTO DE SEMINARISTAS EN FAMILIA “SEMFAM”

PROYECTO DE SEMINARISTAS EN FAMILIA “SEMFAM”

JUSTIFICACION
Nuestro Obispo Don Raúl Gómez González habiendo observado la necesidad de un acompañamiento para con los jóvenes que han hecho la experiencia de preseminario ha pedido que se les acompañe de forma cercana a estos jóvenes, con el fin de que al termino de este tiempo propuesto tengan una decisión libre y consciente de su opción vocacional, es por eso que nos hemos dado a la tarea de elaborar este proyecto “AD EXPERIMENTUM”,  con el fin de responder a la necesidad antes planteada.

JUSTIFICACION

OBJETIVO GENERAL
Que el joven que ha tenido experiencia de preseminario y no ha podido ingresar por diferentes circunstancias, tenga un acompañamiento por el promotor vocacional diocesano.

OBJETIVO ESPECIFICO
Que el joven inicie su discernimiento de forma consciente teniendo los elementos vocacionales que le ayudaran a tener una mejor elección vocacional.
Con el objeto de acompañar a nuestros jóvenes que experimentan inquietud vocacional, nuestro obispo diocesano propone que se inicie con ellos una etapa de acompañamiento para un mejor discernimiento vocacional,  para que el joven tenga mejores elementos de discernimiento y pueda al final optar por los diferentes de vida que la iglesia ofrece a sus hijos.

AREA ESPIRITUAL
Como pretendemos hacer esto: se buscará que el joven tenga reuniones periódicas para una dirección espiritual.
También en estas reuniones se buscara iniciar al joven en la oración por medio de la liturgia de las horas, el rosario, el viacrucis y actos de devoción.

AREA HUMANA
Se busca que el joven tenga una experiencia de vida comunitaria por un día, viviendo con sus demás compañeros que fueron aceptados pero que no lograron ingresar por diferentes circunstancias.

AREA INTELECTUAL
Se pretende dar bases elementales para el conocimiento de la fe.

AERA PASTORAL
Que el joven tenga una actividad en su parroquia de origen, involucrándose con jóvenes de su misma edad en algún movimiento o ayudando directamente  en lo que disponga su párroco.
Siendo los días de reunión, el sábado y el domingo con un horario de 12 horas del día sábado y terminando el domingo a las 3:30 de cada  MES.

Pbro. Eusebio Camacho Martínez
Y Equipo de Pastoral Vocacional