Preparan película de dibujos animados sobre apariciones de la Virgen de Guadalupe

Preparan película de dibujos animados sobre apariciones de la Virgen de Guadalupe

En las ciudades de Puebla y Ciudad de México se está produciendo el nuevo filme de dibujos animados “Tepeyac”, que estará basado en la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

El filme, que se encuentra en etapa de producción, es un proyecto de Fidelius Films y Tilma Films que será estrenado a fines del 2018 o inicios de 2019. El director de la película es Enrique Navarrete, reconocido animador de producciones como El Príncipe de Egipto, Hormiguitaz, Shrek o Madagascar.


Crédito: Fidelius Films y Tilma Films

El pasado 27 de agosto el semanario católico Desde la Fe entrevistó a Carlos Pimentel, director general de Fidelius Films y uno de los coproductores de la película, quien aseguró que la idea de llevar a la pantalla grande la historia “surgió de la necesidad de transmitir mensajes de fe, paz, amor y esperanza como el que la Virgen Morena dejó a los mexicanos en el Tepeyac hace casi 500 años”.

“Llega en un momento en el que tenemos una sociedad fracturada, que vive constantes problemas, ataques a la familia, una cultura de la muerte y mucha corrupción. En el siglo XVI la situación también estaba complicada, pero el acontecimiento guadalupano logró lo que parecía imposible: que dos culturas se hermanaran”, explicó Pimentel.

El coproductor contó que la producción nació de una idea sugerida por su madre en el 2012, pero que recién pudo iniciarse tres años después.

Luego, adelantó que la historia del filme también abordará nuevas historias con nuevos personajes y situaciones que capten la atención de los niños.


Crédito: Fidelius Films y Tilma Films

“Por estar contada en dibujos animados nuestro objetivo principal es mantener y transmitir la fe y la esperanza a los niños; eso no quiere decir que los adultos no puedan verla; al contrario, la historia nos permite estar abiertos a todo público”, indicó.

Para la realización del guion se decidió utilizar el Nican Mopohua, el documento histórico en el que se relata las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, ocurridas del 9 al 12 de diciembre de 1531.

Crédito: Fidelius Films y Tilma Films

“Los españoles estaban contra los indígenas y viceversa, indígenas contra indígenas, conquistadores contra misioneros. Queremos que el público entienda por qué nuestra Madre se apareció justo en ese momento y eligió a su mensajero en una persona ordinaria que tuvo que lograr lo extraordinario, para que su gesto de amor quedara escrito como parte de nuestra historia”, aseguró el coproductor.

Sobre la segunda historia desarrollada, Pimentel aseguró que contó con la asesoría de especialistas del Centro de Estudios Guadalupanos y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Basílica de Guadalupe.

“’Tepeyac’ nos brindará una oportunidad de reencontrarnos con nuestras raíces, con nuestra mexicanidad. Se trata de un tema vigente, ya que podremos mostrar cómo la Virgen vino a unir dos mundos enfrentados, y a partir de ahí, se construyó una gran nación”, concluyó Carlos Pimentel.

Artículo originalmente publicado por ACI Prensa

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *