¿Por qué no poner en tu perfil en redes sociales un santo o beato?

¿Por qué no poner en tu perfil en redes sociales un santo o beato?

El 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos y para la ocasión el Foro Internacional de la Acción Católica (AC) ha lanzado una iniciativa dirigida a los jóvenes del mundo. Usar las redes sociales para recordar a los jóvenes santos o beatos ‘enamorados’ de Dios y compartir su foto en nuestros perfiles personales.

También es una fecha para rezar con ellos y recordar a quien ha dado testimonio de amor total siguiendo a Jesús. La AC recuerda una lista de servidores de Dios que inspiran aún hoy al movimiento católico, entre ellos el beato Pier Giorgio Frassati (1901-1925), joven laico dominico italiano miembro de la AC que decía que ayudar a los pobres es ayudar a Jesús.

La AC asegura que la imagen de los santos y los beatos que fueron tocados por el ágape del encuentro con Dios son la mejor “tarjeta de identidad” de la Iglesia.

La iniciativa se enmarca asimismo en la preparación del próximo Sínodo 2018 en el Vaticano:  Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. 

“Este año estamos caminando hacia el Sínodo, queremos agradecer al Señor por los muchos testigos jóvenes de AC, nuestros compañeros de la calle, que son venerados en muchas Iglesias locales y son conocidos en toda la Iglesia” en nuestros días.

En este contexto, la invitación es celebrar el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, cambiando la foto del propio perfil en las redes sociales con la imagen de un santo o beato que inspire la propia vida.

La AC propone a los jóvenes una lista de testigos del Evangelio (ver abajo) de varias nacionalidades para hacerlos “compañeros de viaje” en el camino al Sínodo. “¡Celebremos juntos el Día de Todos los Santos!”.

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional 

El papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 se celebrará la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, mientras que el pre-sínodo para escuchar incluso a jóvenes críticos, alejados, ateos o de otras religiones ha sido convocado para el mes de marzo.

El tema, expresión de la solicitud pastoral de la Iglesia por los chicos y chicas, está en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El Vaticano confirmó que el propósito del Sínodo es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.



Nombre País Vocación
B Alois GROZDE ESLOVENIA Estudiante asesinado a causa del odio
B Teresio OLIVELLI Beatificación 3.2.2018 ITALIA Universitario, mártir, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración
B Pina SURIANO ITALIA Joven de parrocchia
V M. Felicia Guggiari CHIQUITUNGA PARAGUAY Monja carmelita
B Francisco CASTELLO i ALEU ESPAÑA Químico, tenía novia, mártir
B Antonia  MESINA ITALIA Asesinada por guardar la  pureza
B Pere TARRES i CLARET ESPAÑA Joven de AC, luego sacerdote
B Vladimir  GHIKA RUMANÍA Filosofo teologo de rito bizantino, después sacerdote
B Pierina MOROSINI ITALIA Asesinada por guardar la  pureza
B Alberto MARVELLI ITALIA Joven laico ingeniero comprometido socialmente
B Marcel CALLO FRANCIA Obrero, tenía novia, muerto en campo de concentración
B Ivan MERZ CROAZIA Joven muy estudioso, funda Le aquile con principios de la AC
SdD Maria de la luz CAMACHO MÉXICO Joven Mártir
B Josef MAYER NUSSER ITALIA empleado, casado y con un hijo, muerto en campo de concentración
B Anacleto GONZALEZ FLORES MÉXICO Profesor, casado, mártir de la  no violencia
B Maria SAGHEDDU M.Gabriella dell’Unità ITALIA Monja trapense, ofreció su vida por la unidad de los cristianos
B Francesco BONIFACIO ITALIA Sacerdote mártir
SdD Martiri della fraternità BURUNDI Seminaristas asesinados

V = Venerable B = Beato SdD = Siervo de Dios

Fuente Aleteia

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *