Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombró al P. Douglas John Lucia, de 56 años de edad, como nuevo Obispo de Syracuse en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Robert J. Cunningham, quien presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.

La Diócesis de Syracuse indicó en su sitio web que “el Obispo electo Lucia será ordenado y tomará posesión en la Catedral de la Inmaculada Concepción en el centro de Syracuse en una fecha que será informada pronto”.

Douglas John Lucia nació el 17 de marzo de 1963. Obtuvo el bachillerato en artes en el Wadhams Hall Seminary College en Ogdensburg, Nueva York, en mayo de 1985 y el Masters in Divinity en el Christ the King Seminary en East Aurora en mayo de 1989.

Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial en la St. Patrick’s Church en Watertown, N.Y.  Estuvo dos años como vicario parroquial en la St. Columban’s Church en Cornwall, estado de Ontario en Canadá.

De regreso en la Diócesis de Ogdensburg fue vicario parroquial en la St. John the Baptist Church y en la St. Mary’s Cathedral.

Entre 1997 y 1999 estudió Derecho Canónico en Angelicum de Roma. En el año 2000 fue designado secretario del obispo y en 2003 fue nombrado director diocesano de vocaciones.

En junio de 2006 fue nombrado párroco de la St. John the Evangelist Church en Morristown y de la St. Peter’s Church en Hammond.

En agosto de 2008 fue designado párroco de la Iglesia St. Mary’s en Canton donde sirvió hasta junio de 2017.

En 2017 fue nombrado párroco de la St. Mary’s Church en Waddington, así como vicario judicial de la diócesis.

El Obispo electo de Syracuse tendrá la misión de guiar a unos 220 mil católicos que residen en siete condados.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *