Obispos invitan a orar y tomar medidas sobre la libertad religiosa en el mundo

Obispos invitan a orar y tomar medidas sobre la libertad religiosa en el mundo

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a unirse a la Semana de la Libertad Religiosa 2020 que empieza este 22 de junio y culmina el lunes 29, para orar, reflexionar y tomar medidas sobre la libertad religiosa alrededor del mundo.

Con el lema “Por el bien de todos”, los obispos animan a ser parte de esta semana que comienza este 22 de junio con el tema “Libertad para servir en la atención médica”.

En su sitio web, los obispos señalan que todas las personas tienen un impulso natural de buscar el bien “y vivir de acuerdo con lo que es bueno”, al desear “conocer a su Creador”.

“Todas las personas pueden prosperar cuando buscan la verdad sobre Dios y responden a la verdad”, agregan.

Los prelados indican que esta capacidad de crecer se potencia en la libertad religiosa que cada país les da a sus ciudadanos, y añadieron que este valor es una “parte importante de la doctrina católica sobre la dignidad humana”.

“Cuando promovemos la libertad religiosa, estamos promoviendo el bien común y así fortalecemos la vida de nuestra nación y de la comunidad de naciones”, resaltan.

Cada día de la Semana de la Libertad Religiosa tiene un tema en específico para la reflexión, como son el respeto por las casas de culto, las minorías religiosas en China, las escuelas católicas, entre otras.

Para poder guiar a los fieles que se animen a ser parte de esta semana, los obispos pusieron a disposición documentos diarios donde señalan los pasos a seguir para una buena reflexión de cada tema.

Este es el caso del 22 de junio, donde los prelados piden orar “para que los gobiernos respeten la conciencia de las Hermanitas de los Pobres”, congregación que lleva años intentando quedar fuera del mandato anticonceptivo, “y de todos los cristianos que se preocupan por los enfermos y los desamparados”.

Además, cada documento tiene un texto para reflexionar sobre el tema del día y señala una manera de actuar frente a cada problema en específico.

Para conocer más de la Semana de la Libertad Religiosa y acceder a los documentos, puede ingresar al sitio web de la USCCB AQUÍ.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *