¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

Un hijo recibe la confianza y protección por parte de su Madre

El domingo 12 de febrero, nuestra Diócesis vivió un suceso que quedará en la memoria de muchos, marcado como una celebración para recordar por generaciones. Y es que en este día, después de 10 meses de trabajo, se llevó a cabo la bendición y apertura a la Obra de Arte monumental a Nuestra Señora de Guadalupe.

Cerca del medio día, en la comunidad del Ahuehuete, del Municipio Ocuilan de Arteaga, se dieron cita Autoridades Estatales y Eclesiásticas para la apertura y bendición de esta Magna Obra, a la cual se tiene acceso después un recorrido de 640 escalinatas para encontrarse con la mirada maternal de nuestra Señora de Guadalupe.

Con el fin de engrandecer la paz, la fe y el tesoro cultural del Estado de México, fue colocada la obra monumental del Escultor Víctor Gutiérrez. Dicha escultura, tiene las siguientes dimensiones: 33 metros de altura y 11 metros de ancho, elaborada en bronce con un peso de 110 toneladas.

Los peregrinos provenientes del norte del Estado de México hacia el Santuario del Señor de Chalma, por sus dimensiones y ubicación se podrá apreciar a lo lejos la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, a quien seguramente visitarán siempre con gran fe y devoción.

Además de la bendición y apertura a este grandioso lugar, hubo una Celebración Eucarística presidida por el Señor Cardenal Don Carlos Aguiar Retes acompañado de algunos Obispos del Estado de México, sin faltar la presencia de Mons. Raúl Gómez González primer Obispo de la Diócesis de Tenancingo.

Al Concluir la celebración, Mons. Raúl dio gracias a sus hermanos Obispos que acompañaron la celebración así como al Cardenal Arzobispo de Tlalnepantla quien fervorosamente acompaño tan gran evento, a los presbíteros y Frailes Agustinos, y a los fieles que se congregaron para celebrar con alegría este suceso.

SAM_6001