MARIA DE GUADALUPE REINA DE MÉXICO

MARIA DE GUADALUPE REINA DE MÉXICO

Diócesis de Tenancingo 12 de diciembre, dijo Mons. Raúl en su homilía que María santísima fue elegida por el Padre para ser la madre de Dios. Verdad que vive la Iglesia con regocijo y gratitud, una ves llegado el tiempo oportuno Dios envió a su hijo para salvarnos nacido de una mujer. María decidió decirle sí al Padre. También recordó que el pasado 8 de diciembre celebramos la inmaculada concepción. María fue concebida sin culpa. Una ves que escucho el mensaje del arcángel san Gabriel ella dijo sí, hágase en mi lo que has dicho.

El Padre le otorgó ser Reina de todo lo que existe, en este nuevo mundo conquistado por los españoles. Dios le dio la gracia de poner una sede en esta parte del mundo visitándonos y quedándose con nosotros, sin hacer méritos, sin embargo, está en medio de nosotros. Sin hacer los méritos que no hemos hecho, está presente con su ternura, con su amor, con su maternidad. Hoy le presentamos nuestra gratitud que viene de los las profundo de nosotros, siendo como somos. Mientras tanto, ella sigue diciendo sí, un sí permanente que se hace palpable y llena de esperanza. María de Guadalupe no nos desampara ni nos da la espalda.

Expresó Mons. Raúl que hoy contaminamos el medio ambiente de distintas maneras. En esta porción somos una representación de lo que somos como humanidad en nuestros pueblos con nuestras acciones. Dejamos de ser tolerantes frente a los demás. Poniendo primero nuestros derechos y olvidando las obligaciones. Violentamos La Paz a la cual estamos llamados a vivir.

Invitó Mons. Raúl a ser misericordiosos como el Padre, ahora que iniciamos el año de la misericordia. Hoy queremos honrarle a María de Guadalupe con ese cariño que nos caracteriza, con el sello indeleble que tenemos en nuestra vida, de ser cristianos, en María santísima sigamos disfrutando este día doce y hagamos una sociedad mejor, que podamos con María hacer de nuestros pueblos, pueblos que lleven en el corazón ser cristianos.