LOS SACRAMENTOS, NO SE REDUCEN A UN MERO CUMPLIMIENTO

Diócesis de Tenancingo, a 26 de noviembre de 2015, congregados hoy en la Iglesia Catedral, Dijo el P. Moisés que este día, estamos celebrando un sacramento de iniciación cristiana, y expresó que los sacramentos no sólo se realizan por compromiso o para cumplir, sino, que son sacramentos para iniciar una nueva vida en Cristo.

Dijo además, que quienes reciben hoy el sacramento es porque ya tienen una fe madura, y son capaces de defenderla. Dice un dicho; “Nadie da lo que no tiene” Luego entonces, como vamos a hablar de Cristo en nuestra vida sino nos alimentamos de su palabra, si no nos comprometemos a testimoniarlo en nuestra vida cotidiana.

El P. Moisés recalcó, que en los sacramentos hacemos un compromiso voluntario, es decir, que somos responsables por seguir creciendo en la fe practicando buenas obras e imitando a Cristo. En la confirmación Dios da su Espíritu Santo, que nos da sus dones para saber enfrentar con fuerza todas las batallas de la vida, y así dar testimonio de Cristo en el mundo. Les dijo a los confirmados, reciban hoy la fuerza del Espíritu para ser testimonio vivo dentro y fuera de este templo de piedra. Tengan valor y valentía para que allá afuera también den testimonio de que es el mismo Dios, el que está dentro de ustedes.

Invitó a dejar de lado la actitud de decir que no tenemos tiempo, y pongamos en práctica los dones que reciban hoy por gracias del Padre y del Hijo a través del Espíritu Santo. Pues hoy por hoy no sólo se quieren testimonios de palabra sino también con obras. Hoy confirman su fe, ustedes libremente dicen sí quieren ser testigos del amor que Cristo.

Somos personas que solemos ir a misa, pero estamos de cuerpo presente y mente ausente, porque salimos y no recordamos, de que se hablo, cuales fueron las lecturas de la palabra de Dios. Debemos preguntarnos en cada celebración, ¿que me dice Dios hoy a través de su palabra? Desde qué salimos de casa preguntarnos ¿a donde voy? ¿a que voy?.

Concluyó diciendo que el Sacramento de la Confirmación es para ser testigos y dar testimonio de nuestra fe en el mundo.