LOS SACRAMENTOS COMO FRUTO DE AMOR

LOS SACRAMENTOS COMO FRUTO DE AMOR

Tenancingo Méx. a 30 de abril 2015. Celebramos hoy lo sacramento de iniciación cristiana, en particular el Sacramento de la Confirmación, celebración presidida por el Vicario general el Pbro. Justo Guillermo García Rodríguez, quien en su homilía dijo: cada uno de nosotros somos llamados por nuestro nombre el día de hoy a esta celebración, es un llamado de amor a vivir en la manifestación de Jesús como buen pastor,  amor que nos traen en abundancia los sacramentos.

Jesús manifiesta la pertenencia y unidad cuando dice: un sólo pastor un sólo rebaño, un camino para ir al encuentro del otro para crecer juntos, los sacramentos no deben ser sacramentos de ocasión, sino un proyecto personal para la vida, los sacramentos deben llevarnos hacia un crecimiento integral de nuestra persona, descubrir a través de ellos cual es el camino que hemos de seguir en nuestras vidas.

Hoy nos trasladamos también al momento de la última cena, donde Jesús le lava las pies a sus discípulos, acción que no esperaban los discípulos, más Jesús quiso realizar este gesto de amor con sus discípulos enseñándoles así a servir.

Somos llamados a hacer el bien empezando por nuestra propia persona, imitando a Jesús en el amor y el servicio, haciendo lo que nos toca hacer en nuestra familia, en el trabajo, en la escuela, con los amigos, en cada lugar donde nosotros estemos, como lo hizo Él al lavar los pies a sus discípulos.

El Señor llena el corazón de alegría y por medio de los sacramentos de una alegría profunda, no de una alegría superficial. Si tu quieres que el Espíritu Santo conduzca tu existencia, déjalo actuar en tu persona. Así habló el padre Justo a los confirmados.