“Liturgia: Expresión de lo Humano y lo Divino”

“Liturgia: Expresión de lo Humano y lo Divino”

El día de ayer el Pbro. Dr. Manuel Fernando Sedano López al impartir su conferencia sobre “Liturgia: Lugar de Encuentro entre Arte y Teología”, manifestó que la Liturgia es una acción en la que participan Dios y los hombres, por cuyo medio se ejerce la obra de Redención; como afirma la SC contribuye a la comprensión del misterio “per ritus et preces” en lo que respecta a la mediación sacramental.

Expresó el P. Manuel que la finalidad primera de dicha obra, consiste en lograr que los fieles expresen y manifiesten el misterio de Cristo y de la Iglesia de ser a su vez humana y divina, visible e invisible, activa y contemplativa, de tal forma que lo humano se subordine a lo divino, lo estable se convierte en peregrino y así pregustando y participando de la liturgia terrena, podamos desde aquí y ahora degustar de aquello que nos aguarda en la liturgia del cielo.

Continuó diciendo que la liturgia, es el lugar de encuentro entre el Arte y la Teología, es donde se expresa lo humano y lo divino; lo material , artístico y trascendente; lo uno, lo bueno, lo verdadero y lo bello, desde la noble simplicidad y la majestuosidad de lo sagrado se encarna y se expresa a través de la materialidad de lo sensible, la corporeidad de lo actuante y lo simbólico de lo significante.

El artesano con sensibilidad religiosa hace de la oración su apoyo para la realización de sus obras, es su fuente de inspiración la oración, su base y su fundamento. Las Obras de Arte religiosas brotan de la entrega generosa de su diseñador.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *