“Liturgia: Expresión de lo Humano y lo Divino”

“Liturgia: Expresión de lo Humano y lo Divino”

El día de ayer el Pbro. Dr. Manuel Fernando Sedano López al impartir su conferencia sobre “Liturgia: Lugar de Encuentro entre Arte y Teología”, manifestó que la Liturgia es una acción en la que participan Dios y los hombres, por cuyo medio se ejerce la obra de Redención; como afirma la SC contribuye a la comprensión del misterio “per ritus et preces” en lo que respecta a la mediación sacramental.

Expresó el P. Manuel que la finalidad primera de dicha obra, consiste en lograr que los fieles expresen y manifiesten el misterio de Cristo y de la Iglesia de ser a su vez humana y divina, visible e invisible, activa y contemplativa, de tal forma que lo humano se subordine a lo divino, lo estable se convierte en peregrino y así pregustando y participando de la liturgia terrena, podamos desde aquí y ahora degustar de aquello que nos aguarda en la liturgia del cielo.

Continuó diciendo que la liturgia, es el lugar de encuentro entre el Arte y la Teología, es donde se expresa lo humano y lo divino; lo material , artístico y trascendente; lo uno, lo bueno, lo verdadero y lo bello, desde la noble simplicidad y la majestuosidad de lo sagrado se encarna y se expresa a través de la materialidad de lo sensible, la corporeidad de lo actuante y lo simbólico de lo significante.

El artesano con sensibilidad religiosa hace de la oración su apoyo para la realización de sus obras, es su fuente de inspiración la oración, su base y su fundamento. Las Obras de Arte religiosas brotan de la entrega generosa de su diseñador.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *