La preparación antes de recibir un Sacramento es importante.

La preparación antes de recibir un Sacramento es importante.

Este Domingo 3 de julio, Mons. Raúl compartió en su homilía, que Jesús ha tenido a bien delegar aquellos discípulos a quien les pide que es necesario llegar a los lugares a donde Él va a llegar posteriormente, que vallan y que preparen aquellas gentes y comunidades habla de estar en las casas y en las comunidades.

Tienen el encargo de anunciar que ya se acerca el Reino de Dios. Si los reciben son afortunados, sino los reciben cae sobre ellos la consigna que el mismo Jesús da, No para atemorizar sino se los dice para que sepan que llevan una potestad de parte de Él, no va a depender de aquellos a quienes les reciban o no llevan el encargo de Jesús es un encargo importante, no es un encargo que si bien si se toma que valiosos es; sino se toma finalmente no eran tan valioso y no pasa nada. Se trata de algo muy valioso y que tiene su efecto al recibirle o al no recibirle y envía no sólo a los doce apóstoles dice Lucas envía a otros setenta y dos discípulos es decir esta misión la da a todos aquellos que son sus discípulos con este sentido particular, la iglesia así lo ha interpretado.

Mons. Raúl dijo además que los doce apóstoles han tenido la misión de anunciar la Buena Nueva como bien se los dijo antes de partir Jesús: vallan a todo el mundo y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Les dijo también aquellos setenta y dos que fueran a anunciar, a predicar esa cercanía del Reino de Dios.

Pudiéramos entrever algo que es muy importante no perder de vista entre nosotros antes de que llegue Jesús, antes de que se haga presente en esa presencia real y sacramental en esa riqueza que tenemos en la Iglesia es importante que halla el anuncio, lo que llamamos evangelización o bien catequización. Hoy nos hemos dado cuenta, ustedes y un servidor, mis hermanos sacerdotes de esta diócesis, no podemos llevar adelante esa presentación de Jesús el entregar a Jesús a través de los sacramentos: de la eucaristía o bien, hacer presente a Dios con todo lo que es Él como lo es y se da a través del Sacramento de La Confirmación con esa plenitud de salvación que no se puede realizar sin antes halla una catequización diciendo, prepárense porque ya se acerca el reino de Dios.

Recibir los sacramentos sin ninguna preparación realmente no tiene el efecto de salvación que si se da cuando hay esta preparación, formación en la fe. Ojalá todos pudiéramos así como nosotros ya estamos convencidos de esa necesidad pudiéramos tener esa convicción todos y al decir todos expresó Mons. Raúl, quiero referirme a todos los papás de esta diócesis de Tenancingo y de nuestras diócesis vecinas.

Al poder administrar el Sacramento del cual se trate hasta después de que halla esa preparación y esa formación precedente y así poder gustar de esa llegada del reino de Dios por el sacramento que se recibe. Habló Monseñor, de la delicadeza de el Papa Francisco juntamente con todos los padres sinodales en estos sínodos anteriores donde trataron sobre la familia, sobre el matrimonio. Habla en esta exhortación sobre la alegría de la familia, la alegría del amor. Hizo resaltar que al tratar el tema sobre la preparación al sacramento del matrimonio, como lo señala el Papa, como va acentuando algunos aspectos. Es importante no perder de vista incluso ya estando próxima la boda dice el papa en esa exhortación que hay que tener más cuidado en preparar esa llegada del sacramento tomando en gran estima el contenido mismo que tiene dicho sacramento porque la preocupación así como lo observamos así como nos lo hacen saber quienes ya están próximos a casarse la preocupación les ocupa en su mente y en su programa todo lo que le rodea la vida, como viene siendo el vestido el peinado, el banquete, la música todo esto que forman parte sí de la fiesta, de la alegría, pero que queda en segundo o tercer término. esa preparación para poder estar en el nivel que es conveniente estar y gustar del sacramento que se recibe y permanecer fieles a ese sacramento que se ha recibido de una ves para siempre durante toda la vida como es la indisolubilidad, la fidelidad tomando con grande libertad dicho compromiso o bien dicha obligación que del sacramento deriva.

Mons. Raúl, explicó, que la preparación a los sacramentos es de suma importancia así como nos hace ver el texto del evangelio de san Lucas, esa importancia que le dio Jesús para que fueran los discípulos a preparar donde el posteriormente llegaría. Cómo puede llegar la gran noticia de salvación sino se está preparados como puede quedar con ese peso que tiene el peso propio que de por si tiene la vida en cristo. Si no hay el soporte que le reciba, de ahí que es como colocar el gran tesoro de la gracia de Dios en nosotros en algo que no tiene fondo, se pierde, como se nos esta perdiendo la vida en Dios, la vida en Jesús, la gracia, la vida como iglesia fundada por Jesús que es sacramento de salvación.

Antes de concluir su homilía, Mons. Raúl dijo que Jesús envía a los discípulos para sembrar la paz. Son palabras propias de Jesús al resucitar lo primero que decía: la paz sea con ustedes. Es algo que viene de Jesús resucitado. Esa paz que no es equilibrio de fuerzas antagónicas sino una paz más profunda que genera comunión, fraternidad entendimiento reconciliación bienestar futuro. Esta paz la necesitamos, pero también necesitamos aportarla que como aquellos setenta y dos discípulos, necesitamos ser misioneros de paz para todos familias y comunidades y podamos hacer que esa paz en Jesús cada vez más se haga sólida y no se valla diluyendo con las otras estrategias que van sofocado la paz que la van reduciendo y forjando tragedias humanas, tragedias verdaderamente irreconciliables. Que el Señor nos estimule por su guía por su espíritu por su iluminación sobre todo por su gracia. Gracia y paz de parte de Dios que así pueda ocurrir para nosotros y desde nosotros como discípulos para los demás. Concluyó.

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *